Demóstenes dice Abinader omitió temas importantes en discurso

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, calificó la alocución del presidente Luis Abinader de insulsa cargada de imprecisiones y omisiones.

El dirigente político consideró que Abinader dejó fuera obras tan importantes como el monorriel de Santiago, o la carretera del ámbar, que comunicaría Santiago-Puerto Plata; tampoco se pronunció sobre qué hacer para abaratar los altos costos de la vida.

A través de un comunicado, Martínez refirió que llamó su atención que temas tan importantes como el de la juventud no se trató, así como los planes con que se cuenta para impulsar y proyectar ese importante segmento de nuestra sociedad.

“El discurso no llenó las expectativas del pueblo dominicano, ya que no se trataron a profundidad temas tan primordiales como el alto costo de los combustibles, solo escuchamos teoría, pero nada concreto, el tema de los hidrocarburos es algo transversal a todos los sectores y se deben buscar soluciones inmediatas”, puntualizó el exlegislador.

Con relación a los empleos, Martínez precisó que el presidente Abinader no fue sincero, ya que él dijo una cosa, y en la página oficial del Banco Central, la información es otra.

El presidente Luis Abinader destacó que el notable crecimiento interanual del Producto Interno Bruto real que alcanzó un 12.3% en el período enero-diciembre de 2021, ha colocado a la República Dominicana entre los 10 primeros países con mayor crecimiento económico del mundo en 2021.

También dio garantías al liderazgo político de que ninguna de las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo persigue interés personal ni tienen intenciones ocultas.

De lo que se trata, afirmó el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas, es una transformación profunda y perdurable.

En su discurso, Abinader dijo que la situación de permanente inseguridad y el absoluto descalabro socioeconómico de Haití es cada vez más creciente, y reafirmó que la República Dominicana no puede hacerse cargo, y no lo hará, de la problemática de esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.