Delegado del PLD afirma tomó licencia como subdirector del DNI

El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la dirección de Elecciones, Robert de la Cruz, aseguró este viernes que tomó una licencia sin disfrute de sueldo de su cargo de subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

“Yo deposite en el día de ayer (jueves) una licencia en esas funciones del 23 septiembre, cuando el compañero Gonzalo Castillo me nombró como su delegado técnico en la Junta”, precisó.

Sostuvo que adoptó la medida para no entrar en contradicción, “no con la Junta sino que entran en contradicción con las funciones que desempeñan en el de en el presente”.

Dijo que dicha licencia es sin disfrute de sueldo tal como lo establece la ley.

Afirmó que no está cobrando su salario de RD$70,000 que percibe mensualmente.

Cruz respondió al requerimiento de Alianza por la Democracia (APD) que solicitó a la Junta Central Electoral retirar las credenciales del delegado ante la Dirección de Elecciones del PLD.

“En la comunicación depositada, la APD entregó copia del decreto Nº73-19, donde el presidente Medina designa al Señor Robert de la Cruz como subdirector del Departamento Nacional de Investigación (DNI)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.