Defensa de Galán asegura la Pepca no probó ni sobornos ni lavado de activos

En su primer día de los discursos de cierre, la defensa del exsenador Tommy Galán argumentó que el expediente del Ministerio Público en el caso Odebrecht no cumplió con el ABC de toda investigación por lavado de activos o soborno, en vía de consecuencia, entienden los abogados, que el imputado debe ser absuelto.

El abogado José Ricardo Taveras, quien coordina la defensa de Galán, expresó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tampoco estableció que su defendido haya recibido soborno para gestionar aprobación de contratos a favor de Odebrecht.

“Es irresponsable la acusación del Ministerio Público, ya que no establece el ABC de toda investigación de lavado de activos, que consiste en establecer la procedencia ilícita del dinero, su colocación, estratificación e integración en el sistema financiero”, un procedimiento que, a consideración del abogado, no logró el Ministerio Público.

Durante los discursos finales, Taveras también expresó que más que investigar, el Ministerio Público hizo de la acusación un campo de especulación para influir en la opinión pública.