Daniel Rivera: “Aumento ocupación hospitalaria no es por variantes”

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, afirmó este lunes que el aumento en la ocupación hospitalaria no es producto de la circulación de las nuevas variantes del virus de la Sars Cov 2.

Manifestó que el incremento de la hospitalización es porque aún persiste el rechazo a la vacuna contra el covid-19.

Expuso que las cepas producen más contagios; sin embargo, declaró que la agresividad de la infección disminuye hasta más de un 40 por ciento cuando el individuo está inoculado con el fármaco que contrarresta el contagio de virus.

“Tenemos que seguir tomando medidas, la vacunación es la clave, ojalá que la gente nos ayude y vaya a vacunarse”, expresó.

El pasado sábado el ente gubernamental informó que en el país están circulando nuevas variantes del coronavirus.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, en el Distrito Nacional se han identificado cuatro cepas, en Dajabón tres, en El Seibo una, Independencia dos, María Trinidad Sánchez una, Montecristi cuatro, Pedernales dos y en Peravia una.

Asimismo, en Puerto Plata dos, Hermanas Mirabal tres, San Cristóbal tres, San Juan una, San Pedro de Macorís una, Sánchez Ramírez una, Santiago dos, Valverde dos, Monte Plata una, Hato Mayor una y en Santo Domingo tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *