CP del PLD refrenda regla de oro en las alcaldías y designa comisión para COVID-19

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) validó el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para aplicar nuevamente la regla de oro en la conformación de las salas capitulares de las alcaldías y distritos municipales el próximo día 24 abril, fecha de cambio de mando de las autoridades municipales.

Durante una reunión virtual entre sus miembros, el órgano designó la noche de este lunes una comisión de alto nivel con la responsabilidad del manejo estratégico del papel de esa organización frente a las circunstancias que atraviesa el país con el COVID-19.

A la reunión virtual, efectuada la tarde-noche de este lunes, con la participación 25 de los miembros de ese organismo, presentaron excusas con razones entendibles, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el candidato presidencial, Gonzalo Castillo y de Eduardo Selman.

Temístocles Montás, moderador del encuentro, hizo un resumen de los temas tratados, durante la reunión que empezó a pasadas las 5:00 de la tarde y terminó a las 8:15 de la noche, según la nota de prensa.

“Abordamos tres puntos, con una productiva intervención de los miembros interactuantes de forma virtual”, dijo Montás, enumerado en ese orden: Los aprestos para los actos de cambio de mando de las autoridades municipales, programados para el 24 de este mes, como primer punto; en un segundo punto, se desarrolló con un amplio análisis de la situación de la Pandemia del COVID-19, y un tercer punto, fue el rol del PLD en la situación de crisis actual”, se detalló en una nota de prensa.

En lo relativo al tema de la municipalidad, el Comité Político validó lo acordado entre las diferentes fuerzas políticas para realizar una transición sin contratiempo alguno en los ayuntamientos.

“En ese acuerdo se establece de manera clara el respeto a la denominada regla de oro de los ayuntamientos, que tiene algún tiempo funcionando en los gobiernos municipales, en la que se establece que, para el primer año de los bufetes directivos de las salas capitulares en los cabildos y distritos municipales, se seleccionen como presidentes y vicepresidentes los regidores o vocales que pertenezcan al mismo partido o coalición a la que pertenece el alcalde, alcaldesa o director electo”, recordó.

La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana representó a esa organización en el acuerdo arribado con las demás fuerzas políticas y en la reunión virtual de este lunes el Comité Político lo refrendó.

“En lo relativo al análisis de la situación de la pandemia del COVID-19 en el país se realizó una amplia evaluación de la situación generada desde que se detectó el nuevo coronavirus en el país hasta los momentos actuales, incluyendo una evaluación de las medidas adoptadas por las autoridades”, detalló el PLD.

“El Comité Político en los próximos días emitirá un comunicado, donde se abordará todo lo relacionado en el contexto de la pandemia del COVID-19”, explicó Montás al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político del PLD en su reunión de este lunes.

Se decidió la conformación de una comisión estratégica del propio Comité Político para trabajar todo lo relacionado al rol que debe jugar la organización en la actual situación.

La comisión la integran el presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño, el candidato presidencial Gonzalo Castillo, Temístocles Montás, presidente interino del PLD, y los miembros de ese organismo, Francisco Javier García, José Ramón Fadul, José Ramón Peralta y Cristina Lizardo.

“Esa comisión, teniendo siempre el contacto con los miembros del Comité Político, tiene la responsabilidad del manejo estratégico del papel del partido en esta situación de crisis” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.