Covid-19 causa estragos también en políticos tras la campaña electoral

Legisladores electos y actuales, así como alcaldes han comenzado a sufrir una ola de contagios y ya hasta una muerte por el Covid-19, tras un intenso tramo final de la campaña electoral para las elecciones del pasado 5 de julio.

El pasado sábado falleció la diputada electa de Valverde, Zaida Polanco, y están padeciendo el virus el diputado Andrés Templar y alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, están internos en centros clínicos de Santiago.

Han anunciado que dieron positivo el senador electo de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, la diputada electa de María Trinidad Sánchez Priscila De Oleo, y el alcalde de Hato Mayor, Amado de la Cruz.

Además, Elías Báez, diputado de la provincia Santo Domingo, Enmanuel Morales, diputado electo de esa demarcación,

Se encuentra aislado en la Unión Médica el alcalde de Santiago, Abel Martínez, tras presentar los síntomas.

También la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras, dijo que dio positivo a Covid-19.

En las últimas dos semanas de la pasada campaña electoral los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo realizaron caravanas en varias provincias, y candidatos congresuales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también lo hicieron en diferentes localidades.

El auge de los contagios se ha atribuido a las fases de apertura de la economía y al relajamiento de las normas de distanciamiento social por parte de un segmento de la población.

Otros diputados que han resultado positivos son Radhamés González, Manuel Bernard, Radhamés Camacho, Darío Zapata, Manuel Díaz, Pedro Berroa, Nidio Encarnación, y Luis Henríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.