Contreras promete instalar cámaras para contrarrestar inseguridad en la capital

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, promete poner en marcha  el programa “Centro de Vigilancia y Asistencia Territorial” que junto a las cinco mil cámaras de seguridad que planean instalar servirá para mejorar la seguridad pública. Para enfrentar ese problema dijo que impulsará la creación de una red de conexión con el 911, comercios y con ciudadanos que quieran interconectar sus cámaras de seguridad para fortalecer el perímetro de seguridad de distintos puntos de la ciudad.

Reiteró que la ciudad debe ser dividida en polígonos ya que cada barrio del Distrito Nacional  tiene una realidad territorial diferente que debe ser dialogada con los actores sociales que interactúan en dichas zonas para establecer las prioridades.

“En cuanto a seguridad ellos tienen muy claro cuales son las esquinas mas peligrosas, por donde la gente se moviliza, donde se generan los actos de delincuencia y esos son los puntos que se pueden ver reforzados con las cámaras de seguridad”, puntualizó.

Sostuvo que al incrementar estos perímetros de vigilancia se estaría supervisando a los agentes del orden en servicio para que actúen correctamente. “Uno de los temas de aumentar el perímetro de vigilancia con las cámaras, es que también supervisamos a los policías para que también hagan lo correcto”, advirtió.

El aspirante a la alcaldía sostuvo que las inversiones más importantes de la ciudad tienen que enfocarse en mejorar y recuperar las aceras y el alumbrado público. “Tenemos que crear las condiciones para una ciudad más segura y por eso debemos concentrarnos en aceras, alumbrado y arbolado”, subrayó.

Dijo que en eso la planeación juega un papel fundamental porque las construcciones no se hacen bajo el debido control para evitar la contaminación. “Las aceras tienen que ser de tres metros porque el espacio público debe crear condiciones para que los vecinos puedan intercambiar”, sostuvo.

Contreras sostuvo que se trata de crear una cultura y que la ciudadanía la asume porque así ocurrió con el Metro de Santo Domingo. “Hay policías, hay normas, vigilancia, la gente cumple, no tira basura, si viene una embarazada o una persona con discapacidad le cede el asiento. Con Abel Martínez en Santiago no hay un limpia vidrios en las calles, organizó los espacios públicos y en la gestión de Roberto Salcedo decidimos recuperar el Malecón y lo recuperamos, todo era un arrabal”, comentó.

Explicó que en esta etapa la alcaldía debe girar hacia la creación de cultura ciudadana combinado con el uso de la tecnología. “El alcalde no se puede cansar porque todo los días se mudan ciudadanos a la ciudad que no conocen las normas y todo lo que concierne al ser humano debe tener constancia y permanencia”, subrayó.

Contreras fue entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa de Color Visión, McKinney, que se difunde todos los sábados a las 11:00 de la noche.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.