Contreras promete industrializar residuos e instalar planta compostaje

El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras; prometió que una vez asuma la dirección del Ayuntamiento de la capital, los desechos, restos de frutas y frutos, desperdicios de alimentos, cartones, papeles, producidos en nuestros mercados, serán aprovechados para convertirlos en abono orgánico.

Contreras dijo que para hacer realidad estos propósitos el Ayuntamiento del Distrito Nacional adquirirá una porción de terrenos en la avenida de Circunvalación de Santo Domingo, donde se levantará una “Planta de Compostaje”, industria que reducirá al mínimo los gases de efecto invernadero de los mercados y sus entornos por la acumulación de desechos.

“Nosotros vamos a convertir eso en abono orgánico que lo vamos a utilizar en la ciudad para la siembra de plantas, mejora de huertos y jardines, así como los suelos de zonas montañosas en las que pueda ser posible”, ilustró Domingo Contreras durante el lanzamiento del Movimiento Motivados 2020, cuyo presidente es el arquitecto Francisco Tamarís, quien destacó las cualidades de Contreras para dirigir el cabildo capitalino.

Domingo Contreras dijo que, además de los restos de frutos y frutas, así como otros desperdicios de los mercados, a la prometida “Planta de Compostaje” serán llevados los ramales, troncos, de las podas que se realicen en el Gran Santo Domingo y sus periferias.

Una Planta de Compostaje, es una instalación destinada al reciclaje de los residuos orgánicos, mediante un tratamiento biológico de los mismos dando como resultado un compost o abono orgánico.

Este compost es obtenido de manera natural mediante la descomposición aeróbica (en presencia de oxígeno) de varios residuos orgánicos, como: restos vegetales, excrementos de animales, purines, restos comida, residuos urbanos, fracción orgánica de los residuos urbanos y otros.

Según Domingo Contreras, eso se hará realidad en los primeros cien días de gestión una vez asuma la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.