CONEP consultará con líderes políticos proceso electoral

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, dijo ayer que el sector empresarial se reunirá en esta semana con el liderazgo de los diferentes partidos políticos, para consultarles sobre la posibilidad de que sean reunificadas las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales de mayo del 2020.

Pedro Brache, presidente del CONEP, indicó que tan pronto haga contacto con los líderes de los partidos, la organización empresarial emitirá su posición al respecto.

Brache habló tras un encuentro con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.

En la reunión se revisó el calendario del proceso electoral de 2020.

Reunión

El Pleno de la JCE, encabezado por Castaños Guzmán, se reunió con el CONEP para abordar temas de interés entre ambas instituciones, así como temas relacionados a la organización de los procesos electorales del año 2020.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Presidente de la JCE y la comisión de CONEP estuvo integrada por Pedro Brache, presidente del CONEP; César Dargam, vicepresidente Ejecutivo; Celso Marranzini, Primer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; Rafael del Toro, tesorero; y José Luis Magadan, Vicetesorero.

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Declaraciones. 

Brache dijo que actualmente se encuentran inmersos en la realización de un sondeo con diferentes líderes políticos y de la sociedad para determinar que tan apretado está el ambiente político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.