Con respaldo PLD y PRM, JCE prueba este domingo efectividad sistema votación usará en primarias

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, que tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, con el respaldo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Por separados, el PLD y el PRM llamaron a sus militancias y simpatizantes a participar de las prácticas que, de acuerdo a la propia Junta, servirá para garantizar el éxito de las Primarias Simultáneas de los partidos.

El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados, explicó el organismo de elecciones.

“Cada recinto electoral contará con 1 mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan”, precisa.

El personal que trabajará en esta prueba nacional estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral.

Igualmente, la institución informó que el domingo ofrecerá dos ruedas de prensa; la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde, luego de que finalice el Simulacro.

PRM visita pleno JCE; expresa respalda a simulacro

Durante una visita a la JCE, el PRM mostró su respaldo al simulacro del voto automatizado pautado, al tiempo que llamó a su militancia a participar de las prácticas que ha dispuesto el órgano electoral en diversos puntos del país.

Un comunicado de la organización política indica que Carolina Mejía, secretaria general del PRM y quien encabezó la misión, enfatizó la importancia de que la militancia perremeísta participe del simulacro para que así esté más empoderada del nuevo proceso a estrenarse en las primarias con padrón cerrado que celebrará esa organización política el 6 de octubre.

De acuerdo a los dirigentes del principal partido opositor, fueron exitosas las prácticas de simulacro de voto automatizado realizada en su Casa Nacional durante seis días, a la que acudieron cientos de personas.

Llamado del PLD a miembros y simpatizantes

De su lado, el PLD reiteró este viernes la invitación a sus dirigentes, miembros y simpatizantes a integrarse al simulacro nacional, actividad que tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las primarias del 6 de octubre, en la que se escogerán los candidatos y candidatas en los tres niveles de elección.

De forma conjunta Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Monchy Fadul, delegado del PLD en la JCE y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, invitaron a las y los peledeístas a respaldar el llamado de la Junta para acudir a los recintos electorales.

Cadet, Fadul y Díaz ponderaron la iniciativa del Pleno de la Junta y de sus técnicos de enseñar a la población la forma en que escogerán los candidatos y candidatas de su preferencia, en su caso, los del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *