Comienzan este miércoles las pruebas rápidas para detectar coronavirus

A partir de este miércoles las autoridades sanitarias del país comenzarán a realizar las pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia del coronavirus COVID-19 en las personas con síntomas de la enfermedad.

Así lo anunció este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, creada por el presidente Danilo Medina.

Dijo que los test serán aplicados primero a policías y personal médico, debido a que son los más expuestos a la enfermedad.

“En la Comisión sabemos la necesidad que tiene la población de disponer de un mayor número de pruebas, por eso luego de consultas con las instituciones correspondientes y expertos en el tema, hemos decidido la aplicación de algunas pruebas rápidas que cumplen con el nivel de confiabilidad requerido, desde mañana mismo empezaremos a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”, detalló Montalvo en una alocución que dirigió a la nación para anunciar nuevas medidas del Gobierno para combatir la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.