CD convoca sesión para conocer estado de emergencia

La Cámara de Diputados convocó a una sesión ordinaria para el próximo martes 7 de abril, tras el requerimiento del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por otros 25 días para poder seguir haciendo frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente Danilo Medina solicitó nuevamente declarar estado de emergencia, tras la conclusión el próximo día 13 de abril de los primeros 25 días aprobados por el Congreso Nacional.

De ser acogido el nuevo período de estado de emergencia, su vigencia durará hasta el jueves 7 de mayo.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, manifestó el jefe del ejecutivo en el comunicado.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, indicó la solicitud.

Según lo dispuesto por el artículo 265 de la Constitución: “el Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.