Bisonó dice gobierno ha asumido grandes sacrificios por subida de precios de los combustibles

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, dijo que el gobierno ha asumido grandes sacrificios por la subida internacional de los precios de los combustibles.

“El año pasado fueron 15,400 millones de pesos, de dónde salieron ese dinero, del ahorro, es lo que dice el presidente cuando habla de si tuviera un plan el país de Petrocaribe porque pudiéramos contar con diferir ese pago y esos 15,400 millones lo hubiésemos dedicado a otras cosas”.

El ministro dijo que gracias a Dios este gobierno trabaja con ética, transparencia, “con el seguimiento semanal del presidente en la calle tiene ahorro y puede subsidiar como ha pasado estas 3 semanas que en lo que va de año llevamos 3,000 millones de pesos”.

Destacó que la situación global ha impactado a República Dominicana en todo lo que es importado, así como al mundo entero.

Al ser abordador por periodistas sobre la situación en Ucrania y el alza de los combustibles, Bisonó dijo que hay que crear empleos en el país, actualizar los salarios mínimos y aumentar la posibilidad de que el dominicano tenga un trabajo.

“Y esa es la manera, trabajar, trabajar, trabajar”, refirió el titular del MICM al agregar que estos hechos internacionales han impactado al mundo entero.

Comentó que la gente puede conversar con un primo, un amigo o un hermano que tenga en Nueva York, España, Italia y otros países para ver que el tema de Ucrania y el de la inflación importada está impactando no solo a República Dominicana.

Por eso, Bisonó consideró que debe haber acciones para que el dominicano tenga un poder adquisitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.