Berenice habla del caso Operación 13

La decisión de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de ratificar la prisión a William Lizandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), por su presunta vinculación al fraude en la Lotería Nacional ha provocado la reacción de Yeni Berenice Reynoso.

Muy complacida se mostró la directora general de Persecución del Ministerio Público con la decisión del tribunal de negarle el pedido de variarle la medida de coerción, que consiste en prisión preventiva.

Reynoso sostiene que otorgarle la libertad al imputado “pondría en riesgo la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el caso llamado Operación 13”.

“La Corte desestimó el recurso y procedió a ratificar la decisión de primer grado, entendiendo lo mismo que había entendido el tribunal de primer grado y que el Ministerio Público había dejado claramente establecido, que es una investigación seria, que la variación de la medida implicaría afectar la investigación, que no hay méritos en el recurso de la defensa y por eso el tribunal procedió a ratificar la decisión de primer grado y a desestimar el recurso”, dijo.

La procuradora adjunta habló del caso al responder preguntas de la prensa luego de que la Corte decidiera mantener en prisión al imputado, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Yeni Berenice Reynoso encabezó el equipo que representó al Ministerio Público durante el conocimiento de la apelación, del cual también formó parte la procuradora de corte Carmen Alardo.

Por el caso son procesados, el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como otras nueve personas arrestadas durante la “Operación 13” por su vinculación al sorteo celebrado el pasado 1 de mayo.

También, los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *