Baní: Raquel Peña visita familiares de mujer muerta junto a su hija y nieta

Carretón-Baní – La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, junto a los ministros José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia y Deligne Asencio  de Obras Públicas, dejaron inauguradas la mañana de este domingo un conjunto de viviendas para familias vulnerables en el Distrito Municipal El Carretón.

Estas viviendas benefician a familias de escasos recursos económicos de El Carretón, del municipio de Nizao, provincia Peravia, localizados en la región Sur.

Las soluciones habitacionales entregadas aquí forman parte de un ambicioso proyecto que se desarrolla en las zonas marginadas y vulnerables urbanas y de la zona rural seleccionadas en los distintos municipios de las 32 provincias del país, dando seguimiento al mapa de la pobreza, según se explicó.

El programa de viviendas

Tanto el ingeniero Deligne Asencio como la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, coincidieron al señalar en sus discursos que este programa de casas para las familias vulnerables, construidas de madera y techadas de zinc, que originalmente contempla la construcción de 83 viviendas, es parte fundamental de las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader que tiene como eje fundamental, “primero la gente”.

Cada una de estas siete soluciones habitacionales entregadas a familias pobres residentes en el carretón, tiene un costo aproximado de 245 mil pesos, las que constan de dos habitaciones, sala, cocina y otras áreas, según explicó el Ministro de Obras Públicas.

Beneficiarios

El programa contempla un alcance a nivel nacional de unas 5mil viviendas, que tiene como criterios de trabajo; reparación de casas en mal estado, familias numerosas, edad avanzada, niéveles de ingreso precarios, madres solteras, ocupantes con condiciones especiales y ocupantes con enfermedades catastróficas.

En el acto, realizado frente a una de las residencias entregadas la mañana de este domingo, estuvieron también; la gobernadora provincial Yadira Báez, los diputados Julio Fulcar y Luis Báez, el alcalde del municipio de Baní, Santo Ramírez, la directora de la Junta Municipal del Carretón, Santa Josefina Báez, entre otras personalidades.

Visita a otros lugares

Finalizado el acto, la vicepresidenta Peña y el Ministro Administrativo de la Presidencia, Paliza, junto a la comitiva que les acompañó, visitaron diferentes lugares de la provincia y el municipio de Baní, entre estos un centro de vacunación que opera el edificio del Ayuntamiento de la Baní.

Condolencias y apoyo por tragedia

Estuvieron también en el lugar donde este sábado último ocurrió el derrumbe de una pared que aplastó unas tres viviendas, en un barrio de la zona norte de la ciudad de Baní, dejando como saldo tres personas fallecidas; una madre de 26 años y su hija de 2 años, mientras todavía este domingo se trata de localizar el cuerpo sin vida de la abuela de la niña.

Allí tanto Raquel Peña, como el ministro Paliza, dieron las condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometieron construirles sus casas de nuevo a la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *