Autoridades dominicanas refuerzan seguridad en la frontera

Las autoridades dominicanas han reforzado la seguridad en el paso fronterizo con Dajabón en procura de garantizar la integridad y cumplimiento a las disposiciones de no celebración del mercado binacional mañana viernes debido a la tercera ola de aumento de casos de coronavirus en el país, así como lo que está ocurriendo en Haití, confirmó el Ministerio de Defensa.

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 364-21 que dispone que el toque de queda y las demás medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021, inclusive. Entre esas medidas figura el cierre de todos los mercados binacionales debido a que en ambos Estados se han detectado las variantes del coronavirus provenientes de Reino Unido y Brasil.

Ante la insistencia de ciudadanos haitianos de cruzar al lado dominicano, el pasado lunes, la policía de esa nación dispersó a tiros a una multitud que quería ingresar a suplirse de alimentos y otros productos por el lado del río Masacre. En ese hecho, una persona resultó muerta.

Mientras se desarrollaban las manifestaciones, se observó una fuerte vigilancia de militares adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en toda la franja fronteriza que divide a ambas naciones, para evitar que protestantes entraran al lado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *