Aumento de inversión en educación no se refleja en aprendizaje de estudiantes

Los retornos sociales y principalmente los de índole pedagógicos/aprendizajes en el servicio educación no son obtenibles en el corto plazo y los incrementos financieros no hacen que sean tan rápidos.

Esta es una de las conclusiones del análisis “Consideraciones sobre el Financiamiento de la Educación en República Dominicana” realizado por David Lapaix Ávila, director de Programación Financiera y Estudios Económicos Ministerio de Educación (MINERD).

El análisis publicado el 21 de julio pasado en la web del MINERD, refiere que más allá de lo logrado en términos sociales con la inversión del 4% del PIB para la educación preuniversitaria, hay que comenzar a orientar el debate del financiamiento en términos de sostenibilidad y creación de valor en el mediano/largo plazo sin apasionamientos.

Revela que la inversión en educación vista como fin está cualitativa y cuantitativamente alejada de lo que nos demuestran las evidencias fruto de investigaciones de los organismos e investigadores más reputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.