Aseguran que cuando Danilo sale a las calles el Gobierno “tiembla”

Varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que cuando el expresidente Danilo Medina sale a las calles el Gobierno y los miembros del partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), “tiemblan” porque están muy preocupados por el declive de la actual gestión.

Al menos así lo expresaron por separado el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez y los diputados Luis Vargas y Magda Rodríguez al referirse a las declaraciones de la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz.

La funcionaria declaró que existe una investigación abierta contra el exjefe de Estado, pero que este no ha sido interrogado debido a que “no se han encontrado elementos suficientes”.

El diputado Gustavo Sánchez atribuyó la información de que están investigando al expresidente Danilo Medina a que desde que él sale a las calles eso preocupa al partido oficial.

Lamentó que el PRM esté “muy mal parado” y le recomendó preocuparse por la percepción que tienen organismos internacionales y entidades como Participación Ciudadana sobre las violaciones a los derechos fundamentales y el debido proceso con relación a los casos judiciales.

Afirmó que al pueblo se le puede querer engañar una parte del tiempo pero no siempre.

El vocero del bloque de diputados del PLD expresó que el partido oficial vendió la idea que estaría en contra de la impunidad y corrupción y que el discurso se le ha caído, razón por las que entiende “están muy preocupados”.

Consideró que cuando el Gobierno se da cuenta que “está en picada” trata de sacar su mejor “arma” que, a su entender, se fundamenta en querer demostrar que los peledeistas están siendo investigados por casos de corrupción.

“El expresidente Danilo Medina no tiene absolutamente nada que esconder”, lo que entiende se pone en evidencia cuando la magistrada Mirna Ortiz asegura que no se han encontrado elementos suficientes en su contra.

Sobre el tema, el diputado peledeista Luis Vargas consideró que la salida a las calles del presidente del PLDDanilo Medina, tiene “nerviosos” a los representantes del partido de gobierno, razón por las que asegura envía a “su Ministerio Público independiente” a dar a conocer que están investigando a Medina.

“Lamentablemente para ellos Danilo está en las calles y Danilo le va a demostrar a este Gobierno que el PLD está vivo”, reflexionó.

El diputado peledeista recomendó al Ministerio Público a enfocarse en los casos que tiene que investigar y puso como ejemplo, quienes están implicados en narcotráfico como por ejemplo; el diputado Miguel Andrés Gutiérrez y Yamil Abreu, quien fue director municipal de la  Junta Municipal de Las Lagunas, en Azua  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Destacó que hay personas del partido oficial que han resultado salpicadas por presuntamente haber cometido varios delitos y que podrían ser apresados.

Mientras que la diputada peledeista Magda Rodríguez  manifestó que no se puede utilizar la justicia como un elemento de persecución política y con el interés de atemorizar.

Dijo que es “muy sospechoso” que cuando el PLD arranca con dinamismo y que cuando el expresidente y presidente del principal partido de oposición sale a las calles, en referencia a Danilo Medina, entonces la “justicia independiente” informa que lo está investigando.

No obstante, afirmó que es normal que todos los servidores públicos y funcionarios deban rendir cuentas y sean sometidos a investigación.

Aseguró que Medina no está solo porque tiene un pueblo y un partido que lo respaldan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.