Aseguran 8 estados de EEUU están preparados para elecciones del 5 de julio

Andrés Aranda, miembro de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de la Junta Central Electoral de Nueva York, aseguró que ocho estados de Estados Unidos están preparados para celebrar en sus territorios las elecciones dominicanas presidenciales y congresuales del 5 de julio.

En un comunicado enviado al director del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, y con recesión a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Aranda indicó que los estados son Nueva York, New England, New Jersey, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Pennsylvania y Connecticut.

Agregó que ha estado en contado con el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York para obtener el uso de estos. Además, dijo que las escuelas se podían usar si se mantienen las reglas de distanciamiento.

De igual forma, los partidos han solicitado y obtenido lugares privados como iglesias, restaurantes y clubes para ser usados en los comicios, un total de 100. «Es decir, que hay espacios disponibles para que los dominicanos en Nueva York puedan votar», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.