Asegura 35 diputados impulsan a Eddy Olivares como presidente del PRM

El vice vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, reveló que 35 de sus pares respaldan que Eddy Olivares sea escogido presidente de esa organización política en la próxima convención, debido a que este garantiza la unidad y el respeto a la institucionalidad.

Asegura que con el pasar de los días «no menos de 60 diputados estarán apoyando la candidatura de Olivares» a la presidencia del partido oficial.

Reveló que con esos propósitos se reunió el pasado miércoles ese grupo de diputados perremeístas que respaldan que el integrante de la dirección ejecutiva ocupe ese cargo.

“Efectivamente, yo soy de los promotores de ese grupo de diputados que fueron convocados a un encuentro ayer a los fines de explorar la posibilidad de que el compañero Eddy Olivares aspire de manera firme a la presidencia del partido”, expresó.

Cedeño aseguró que Olivares cuenta con el apoyo mayoritario de los diputados del PRM y argumentó que como fue una convocatoria improvisada, asistieron 35 legisladores.

“Hay mucho entusiasmo en la bancada del Partido Revolucionario Moderno y creo que se enciende una luz de esperanza a lo interno del partido y se abre una ventana, un nuevo catálogo de oportunidades”, argumentó.

Definió al exmiembro de la Junta Central Electoral y exfiscal como un hombre “ecuánime, institucional, equilibrado, estable y confiable”.

Abogó porque el PRM se encamine a unas elecciones participativas con el voto universal, directo y secreto de su militancia pese a que en los estatutos está previsto realizar una convención de delegados.

Argumentó que esa forma de escogencia podría ser considerada inconstitucional.

Insistió que “con la presidencia de Olivares va a ganar el partido y va a fortalecerse y a consolidarse el gobierno y la posible reelección de Luis Abinader”.

Agradece

Al agradecer la invitación de los diputados, Olivares recordó el papel determinante que tienen las bases de un partido, destacando el esfuerzo y el sacrificio de los políticos que ponen en riesgo su vida, su salud, estabilidad económica y hasta familiar, en procura de trabajar en favor de la democracia.

De acuerdo con una nota de prensa, reiteró «el compromiso que tiene con la sociedad, el pueblo dominicano y la dirigencia perremeísta, de continuar el legado de José Francisco Peña Gómez, de enaltecer con responsabilidad los más nobles intereses y anhelos en el orden de los derechos humanos».

El PRM tiene previsto organizar su convención ordinaria en el mes de junio para escoger a la dirigencia de esa institución política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.