Andrés Bautista presentó testigos para dar fe de la licitud de sus negocios

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, concluyó la incorporación de sus pruebas en el juicio por los sobornos de Odebrecht, presentando cinco testigos que declararon sobre la licitud de su trayectoria empresarial y legislativa.

Cristina Lizardo Mézquita, quien fue presidenta del Senado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue una de las que compareció a declarar en favor de este acusado de haber recibido sobornos para agilizar la aprobación de contratos en la Cámara Alta.

Lizardo Mézquita dijo que Odebrecht ha sido cuestionada por pago de supuestos sobornos, pero que nunca presenció la realización de cohecho. Mencionó que la aprobación del contrato para la construcción del Acueducto de Samaná (unas de las obras incluidas en los sobornos), se produjo en 2010, cuando Reinaldo Pared Pérez se desempacaba como presidente del Senado.

Consideró que Andrés Bautista es “una persona amable y correcta”, además de “estricto en el cumplimiento de los reglamentos como legislador”. Declaró que, como presidente del Senado, los informes de gestión indican que Bautista ejerció sus funciones con “mucha pulcritud” y tuvo un buen desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *