Andrés Bautista elogia discurso del presidente Abinader

Andrés Bautista, expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), elogió el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este domingo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

“Gracias al señor presidente Luis Abinader por este gran discurso de esperanza para el pueblo dominicano”, expresó Bautista mediante una nota de prensa.

Valoró en gran magnitud que, en su discurso de 57 páginas, 1 hora y 54 minutos, el mandatario tocó puntos importantes como el de las pensiones, el 12 % de trabajadores y turismo.

Bautista afirmó que este año, nivelaron todas las pensiones civiles a diez mil pesos, impactando a más de 90,000 personas, exceptuando las pensiones solidarias de 6,000 que se mantendrán en ese monto, aunque aumentando su número este año.

“Estas medidas encarnan un gran logro de nuestro presidente Abinader, ya que aparecen para optimizar la calidad de vida de una gran franja de los sectores más endebles de nuestra nación”, indicó Bautista.

A través del comunicado, dijo que otro de los grandes logros fue la proclamación de un aumento salarial sin precedentes, mediante resolución del Comité Nacional de Salario, se aumentó un promedio de 24% el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado.

Resaltó que además de un aumento de un promedio de 23 % el salario mínimo del sector turístico, se dispuso un aumento de un 21 % sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector de zonas francas industriales.

Señaló que la llegada de más de 720 mil turistas significó más de 5,400 millones en divisas, un aporte gigante a la economía de la República Dominicana.

“Tenemos todas las razones para confiar en un futuro que estamos construyendo juntos”, puntualizó el mandatario en la parte final del discurso.

“Con estas palabras de Luis Abinader, estamos construyendo un futuro digno para esta generación y para las próximas que vendrán, ya que tenemos un mandatario que nos representa con orgullo determinación, firmeza y esperanza a todos los dominicanos”, concluyó Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.