Alejandro Montás pide a oposición fijar postura sobre Ley de Partidos

Santo Domingo.- En su condición del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandro Montás dijo ayer que le toca a la oposición fijar su posición con relación a la Ley de Partidos que cursa en el Congreso.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, precisó que el consenso es una prioridad por parte de esa organización y han dejado

Dijo que cada cual puede fijar su posición, el presidente Leonel Fernández tiene sus derechos y ellos como miembros sus deberes y derechos, y el Partido dejó en libertad total a los senadores y diputados en el Congreso Nacional para fijar la posición que en un momento los distanció.

“Ahora estamos en un punto de armonía y de consenso, la concertación es el objetivo que tenemos en el Congreso, estamos hablando que para definir este proceso y la parte política y lo que se refiere a Leonel Fernández, se necesita la Ley de Partidos y Electoral, pienso que le toca a la oposición fijar posición conjuntamente con todos los diputados y senadores, que interactúan en el Congreso”, explicó Montás tras especificar que tienen 106 votos y se requieren 127.

El funcionario habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Independencia Nacional.

Al ser abordado en relación al servicio del agua, hizo un llamado al Congreso para que apruebe la Ley de Agua, ya que las 24 instituciones que integran la Mesa del Agua llegaron ya a un consenso y es una prioridad dicha legislación.

Dijo que los temas fundamentales, que eran el órgano rector que será Medio Ambiente y la parte de saneamiento será Salud Pública, están ya están claro.

“La lucha de intereses esta conciliada, es decir que estamos en el consenso de aprobar”, externó tras destacó que el sector se encuentra muy bien posicionado debido al trabajo que han hecho para cubrir las demandas de servicios.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.