Alcaldías del este favorecen campaña #LimpiemosElPaís contra el coronavirus

El Seibo – Varios alcaldes de la región Este se mostraron de acuerdo con apoyar la campaña que promueve el Listín Diario, #LimpiemosElPaís, con el objetivo de aunar esfuerzos para disminuir el contagio del coronavirus.

Al respecto, el alcalde de El Seibo, Reynaldo Valera se mostró a favor de la propuesta editorial, que procura que ese día coincida la jornada de limpieza, tanto en los hogares, como en calles y frente de edificaciones, en una lucha con el aislamiento y la práctica sistemática de la higiene.

El ejecutivo municipal al considerar “oportuna y válida” la iniciativa del Decano de  la prensa dominicana, y explicó que se deberá trabajar en coordinación con las demás autoridades.

Indicó que incorporará personal a las labores de limpieza, dado que algunos empleados que pasan de 60 años fueron despachados por ser más vulnerables a las complicaciones por el coronavirus, enfermedad que resulta altamente mortal contra los envejecientes.

El alcalde de El Seibo saludó la propuesta, con la que se lograría una limpieza general simultánea, que reduciría sustancialmente en la población la contaminación por el coronavirus, que, al ser una molécula de proteína cubierta en grasa, se desintegraría con la acción detergente desgrasante.

A la iniciativa, también se integraría la viceministra de Salud Pública, doctora Kenia Mejía de Bisonó, quien desde hace varios días realiza gestiones para un operativo de limpieza en los que intervenga personal del Ministerio de Obras Públicas.

La funcionaria considera necesaria que se realice una labor de limpieza y fumigación que abarque los diferentes barrios de la ciudad, con lo que coincide con la esencia planteada en el editorial.

Entre otras de las autoridades de El Seibo que se involucrarían está el senador Santiago Zorrilla, quien hace días contrató varios camiones para realizar las labores de fumigación, como forma de contrarrestar los efectos del coronavirus.

El gobernador Gerardo Casanova ha coordinado varias reuniones con otros representativos de la provincia e incluso grabó un sport en el que insta a los residentes a mantenerse en sus casas, para cumplir con la cuarentena, por lo que se involucraría en la propuesta.

En La Romana

La vicealcaldesa del municipio de La Romana, María Guerrera, se mostró de acuerdo con la iniciativa planteada por el LISTIN DIARIO, al tiempo que dijo que el alcalde José Reyes ha dado instrucciones de acciones de limpieza acorde con lo que ocurre con el Coronavirus, de lo que está encargado Florentino Ferrán.

Ferrán explicó que están listos, tan pronto el ejecutivo municipal ordene, para la fecha prevista, dado que desde hace varios días vienen trabajando en la parte céntrica y algunos barrios de la ciudad.

Explicó que esa labor de limpieza y fumigación abarcará el parque central, las principales avenidas de la ciudad y calles secundarias.  También intervendrán el mercado municipal, sobre lo cual el alcalde José Reyes tiene la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.