Alcaldesa del DN asegura recursos de alcaldía están al servicio de la comisión de Duquesa

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía afirmó que todos los recursos del cabildo están disponibles para ayudar a la comisión que administra el Vertedero de Duquesa a luchar contra el incendio del basurero.

“Desde el Distrito Nacional hemos dispuesto que todos los recursos que tenemos disponibles, los pongamos al servicio de la comisión que administra el vertedero”, expresó Mejía.

Dicha comisión está compuesta por el Ministerio de Salud Pública, el de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el municipio de Santo Domingo Norte.

De igual forma instó a la Comisión Presidencial de Reestructuración de Duquesa, dirigida por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a que lleve a cabo todas las acciones que han quedado pendiente de ejecutar.

La alcaldesa también exhortó a las autoridades pertinentes al trabajo mancomunado, expresando que su ayuntamiento está dispuesto a colaborar con lo necesario para mitigar esta situación que afecta a miles de dominicanos.

Agregó que la situación provoca que los camiones recolectores no puedan penetrar a verter los residuos sólidos por un número de días y afecta la debida higiene de la ciudad capital y las de los municipios que depositan su basura en el vertedero.

Asimismo, lamentó que el siniestro en Duquesa coincidiera con la crisis que atraviesa el país causada por el coronavirus, que le ha costado la vida a 333 dominicanos, con 7,954 casos confirmados de acuerdo con el boletín #45 de Salud Pública.

“Este nuevo incendio en el vertedero de Duquesa que ha causado una gran humareda en todo su perímetro y que se extiende por toda nuestra capital, viene a agravar la crisis sanitaria por la que estamos pasando a causa del COVID 19 “, manifestó Mejía en un comunicado.

El actual incendio que afecta a Duquesa ha creado una cortina de humo que no solo está aquejando a residentes cercanos al vertedero, sino que ha cubierto gran parte del Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.