Alcaldesa de Cotuí Teresa Ynoa expresa logros de su gestión

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La tarde de ayer tuvo participación en la emisora Dorada FM 92.5, en una entrevista realizada a la actual alcaldesa del municipio de Cotuí y precandidata a la misma posición para este 2020 Teresa Ynoa, en la cual se destacó importantes puntos de desarrollo para este municipio.

En la entrevista Teresa destacó una parte muy importante y de sumo interés de los cotuisanos y es el manejo del 5% de los fondos mineros, quién expresó que esos fondos un total ascendente a 100 millones de pesos están disponibles para la ejecución el próximo año de unas importantes obras agendadas para este mismo cuatrenio.

Entre las importantes obras está el saneamiento total de las cañadas, un problema que la alcaldesa puntualizó que es mundial y que ha realizado un análisis de solución, utilizando como modelo países internacionales, destacó además que encima de las cañadas no se puede construir locales, ni residencias, ya que los desastres naturales son impredecibles y el espacio de la naturaleza debe ser respetado, por lo que en su proyecto está la construcción de parques y áreas de deportes.

Un punto muy importante a destacar es el enfoque de la alcaldesa en el turismo, quien resaltó que ya Cotuí está siendo totalmente preparado para recibir grandes cantidades de turistas cada año y de esa manera gestar grandes fuentes de empleo.

Dijo además la importante participación de la mujer en el mundo, pero también resaltó que la participación del hombre es muy importante.

Expresó que como presidenta de la Unión de Mujeres Municipales (UNMUNDO), el apoyo mutuo recibo entre mujeres.

La alcaldesa dijo además que en el próximo cuatrenio dejara totalmente organizada y limpia la ciudad, cosa que no faltaría mucho para ello. En la entrevista llamó a votar en las boletas en la suya por la única mujer que es ella y en la presidencia por Gonzalo Castillo.

Una cantidad de personas y dirigentes abarrotaron las instalaciones de la emisora en apoyo a la precandidatura de la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.