Alcalde de SDE realiza caravana con 35 camiones nuevos para acabar con la basura

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presentó este domingo una flotilla de 35 camiones recolectores de basura para hacer frente a los desechos en el municipio, el cual produce más de 1,200 toneladas de basura al día.

Se trata de 25 compactadores, 15 de 14 toneladas y 10 de seis, comprados por RD$122 millones a la empresa Venturebucks Investments, y 10 camiones volteos, adquiridos a un costo de RD$11 millones al Grupo Viamar.

Los acuerdos, expresó Jiménez, se ejecutaron con el cumplimiento de las leyes de Compra y Contrataciones y la asesoría del el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También se mostraron 10 motores eléctricos para supervisar las áreas verdes y 16 camionetas doble cabina con las que se busca activar las áreas de servicio.

Se hará énfasis en la recogida de desechos en la Circunscripción 2 de SDE, donde los residentes han tildado al alcalde de “incapaz” por las “montañas” de basura que se acumulan. Jiménez indicó que con la flotilla se reducirá el costoso contrato de recogida de basura, el cual calificó como el más caro del país, a US$32 dólares la tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.