Alcalde de SDE pide a munícipes no desesperarse y producir menos basura

Ante la cantidad de basura que arropa a Santo Domingo Este y que empieza a ser tema de preocupación para los habitantes de ese municipio y profesionales de la salud por el brote de enfermedades que puede generar, el alcalde Manuel Jiménez se mostró confiado en qué habrá una solución definitiva.

Asimismo pidió a los munícipes  no desesperarse y  producir tanta basura en lo que llegan más camiones recolectores.

El alcalde de Santo Domingo Este dijo que la basura en ese municipio tiene los días contados y admitió que está muy preocupado por el tema.

“La basura en Santo Domingo Este tiene los días  contados, como alcalde estoy muy preocupado con el tema, pero estamos al mismo tiempo dando las soluciones serias y definitivas con el tema de la basura» expresó.

‘Decirle a los municipios que no nos podemos desesperar, producir menos basura en este proceso en lo que llegan las flotilla de camiones que hemos comprado”, sostuvo el alcalde.

Esto siendo entrevistado por el periodista Moisés González para el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, como parte de una serie de reportajes titulada, SDE, Ciudad en UCI.

Sostuvo que mucha gente le saca beneficios al caos, “nosotros venimos a a golpear eso y eso tiene muchos enemigos yo siempre he dicho que hacer las cosas bien tiene más enemigos que hacer las cosas mal”.

El alcalde Manuel Jimenez destacó el apoyo que está recibiendo la Alcaldía de Santo Domingo Este de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para la intervención del botador de basura llamado transfer en Cancino Adentro de ese municipio, donde la basura y lixiviados están a la orilla del rio Ozana.

Jiménez calificó el transfer como un “crimen ecológico desde hace 18 años  y prácticamente los alcaldes no habían mirado para allá”.

Municipio expuesto a enfermedades y sin dinero para recoger la basura

Leptospirosis, cólera, rabia, enfermedades de la piel y respiratorias son algunas de las enfermedades a que están expuestos un millón cuatrocientos mil habitantes, que viven en el municipio más grande del país, Santo Domingo Este, ante el cúmulo de basura que tiene desesperados a sus munícipes, situación que se complica con las lluvias.

En esos términos se expresó el médico internista y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Vásquez García entrevistado sobre el problema de la basura que afecta a Santo Domingo Este.

El profesional de la medicina y dirigente político expresó su preocupación ante el incremento de basureros en las tres circunscripciones del municipio al indicar que ya la alcaldía se ha quedado sin dinero para resolver el problema.

El también director del Hospital Universitario Dr. Rafael Vasquez Garcia (HURVAG) ubicado en la avenida San Vicente de Paul, sostuvo que como médico y dirigente comunitario está consciente de que los ciudadanos de Santo Domingo Este están cada vez más expuestos a enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.