Administrador Edeeste “no fue cancelado”; afirman presentó renuncia por negarse a cancelar empleados

El ingeniero Tomás Ozuna Tapia no fue cancelado por el presidente Luis Abinader como administrador de  Edeeste, como han publicado varios medios noticiosos del país.

Es lo que se “filtró” en un audio enviado a las redes sociales por una funcionaria de la empresa distribuidora de energía- y al que tuvo acceso el diario ElCaribe.

El ingeniero Ozuna Tapia presentó su renuncia porque ya no podía seguir aguantando presión para que cancelara al menos el 30 por ciento de los empleados”, se escucha en el audio.

Asimismo, una funcionaria de Edeste cercana a Ozuna Tapia, pero que habló a condición de que no se le identificara, afirmó que el funcionario en  los nueve meses que permaneció en el cargo, realizó una labor “altamente  profesional”.

Precisó que en Edeeste, bajo la administración de Ozuna Tapia, no se aceptó presión de índoles políticas….”porque esta es una institución de técnicos, de ejecutivos que nada tienen que ver con asuntos de la política”.

En el audio se escucha textualmente la voz de una mujer: “el ingeniero Ozuna Tapia no ha sido cancelado por el Presidente de la República. Ozuna presentó renuncia porque si seguía aquí, como administrador de Este, se iba a morir de un infarto. Incluso estuvo varios días con serios problemas de salud”.

Se afirmó que Ozuna Tapia “se negó a seguir aguantando presión de dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de altos funcionarios del gobierno.

y ente de la cúpula del Gobierno”.

El ingeniero Tomás Ozuna Tapia «no fue cancelado por el presidente Luis Abinader como administrador Es lo que de  Edeste», como han publicado los medios noticiosos del país.

Presión del Ministerio de Energías y Minas

Desde el Ministerio de Energías y Minas, se afirmó, hubo “duras presiones” contra el ingeniero  Ozuna Tapia”.

Los mismos informes de funcionarios de Edeste dicen que “en el Ministerio de Energías y Minas querían que el ingeniero Ozuna Tapia cancelara a verdaderos técnicos para sustituirlos por dirigentes del PRM”.

La noticia de que el administrador de Edeste fue “destituido” por el presidente Abinader dice que en su lugar será nombrado  Andrés Astacio, quien actualmente desempeña el cargo de vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad”.

El 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Abinader asumió la Presidencia de la República, Ozuna Tapia  fue designado mediante el decreto 343-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *