Acusado en Operación Medusa creó acceso remoto para monitorear computadoras de fiscales

El Ministerio Público acusa a Javier Alejandro Forteza Ibarra, apresado como parte de la Operación Medusa, de crear de manera ilícita un sistema informático para el monitoreo de cualquier lugar y de manera remota a las computadoras usadas en áreas de administrativas y por los fiscales.

Se trata del sistema denominado Keylogger, desarrollado a mediados de 2018, con el cual Forteza Ibarra tomó control de las informaciones de los procesos penales, facilitar el borrador de información almacenadas en los discos duros de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así consta en la orden de allanamiento emitida contra Forteza Ibarra, quien fungía como director de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC), exprocurador Jean Alain Rodríguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

De igual forma, las autoridades responsabilizan a Javier Alejandro Forteza Ibarra de eliminar, el 20 de febrero de 2020, la base de datos de los servidores, encripto la data de los servidores y de los backup conectados en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.