Actividades gubernamentales se convierten en mítines políticos

Las actividades gubernamentales, es decir, aquellas en las que la política pasa a un segundo plano para que el mandatario  ejecute sus programas de gobierno, se han convertido para muchas personas en mítines políticos.

Este sábado, el presidente estuvo recorriendo varios puntos del municipio Santo Domingo Este y una de las actividades que encabezó fue el primer palazo de un Multiuso, el cual busca fomentar el deporte en jóvenes de este municipio.

Sin embargo, para muchos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fueron invitados al encuentro, este se convirtió en un escenario reeleccionista.

Cuando el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, hablaba sobre el proyecto y la visión del presidente Abinader, los dirigentes vociferaban “Cuatros más, cuatro años más”.

Al final del discurso del titular de Desarrollo Provincial, el coro seguía con estas frases, pero también se vociferaban frases como “nómbrela, nómbrela”.

Cabe recordar que muchas veces se confunden conceptos como “gubernamental” y “política”, en la teoría y en la práctica.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el concepto gubernamental hace referencia al Gobierno del Estado, es decir, para todo los ciudadanos. Mientras, el concepto política guarda relación con  la actividad de quienes aspiran a regir los asuntos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.