Abogados se quejan del funcionamiento en apertura de los tribunales

La nueva normalidad iniciada este jueves en los tribunales, a través de la cual se ampliaron los servicios presenciales, no termina de convencer a usuarios y grupos de abogados que, a pesar de la pandemia del COVID-19, mantienen la postura de que la clase jurídica nacional seguirá en desdicha económica hasta tanto la justicia no se abra en su totalidad.

Este jueves en los palacios de Justicia de Ciudad Nueva, Santo Domingo Este y Oeste se estaban conociendo audiencias en las dos modalidades, virtuales y presenciales, como había anunciado el Poder Judicial, sin embargo, las que más predominaron fueron las realizadas por la vía electrónica.

Las opiniones entre los abogados sobre el tema de las audiencias están divididas, aunque también predominan los que se manifestaron en contra de la virtualidad.

De acuerdo con laos planteamientos de algunos abogados consultados en los palacios de justicia del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, los tribunales operaron con las mismas limitaciones de los últimos seis meses, sin que se haya aumentado la celebración de audiencias presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *