Abinader promete aumentar beneficios del programa Solidaridad

SANTIAGO, R.D. – El aspirante presidencial Luis Abinader se comprometió este domingo a trabajar para que los programas de asistencia social del gobierno sean convertidos en una Ley de Protección Social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su nivel de pobreza.

A partir de que esa ley entre en vigencia, Abinader afirmó que “todas las personas que reciben los diferentes bonos que les entrega el gobierno a través de la Tarjeta Solidaridad quedarán confirmados y percibirán el aumento” que haría tan pronto esté “al frente del gobierno”.

El excandidato presidencial puntualizó que la alimentación, la salud, educación y protección social son derechos de la gente y es lo primero que se debe garantizar a través de una Ley de Protección Social, como parte de las reformas que se harían en un gobierno del cambio que, afirma, aspira encabezar.

“La política de apoyo social tiene que basarse en crear empleos, junto al sector privado e incorporar a la gente a actividades productivas, pero a las personas en situación de pobreza y desempleadas, especialmente a las mujeres que llevan la mayor carga de responsabilidades en los hogares, tenemos que asegurarles sus derechos sociales, de lo cual el Estado tiene que ser el garante”, precisó.

En una comunicación de prensa enviada por su equipo político, Abinader explica que la Ley de Protección Social garantizará esos derechos a personas en situación de privación extrema, con criterios claros sobre lo que perciban y su responsabilidad para desarrollar habilidades que les ayude a superar su situación con el apoyo gubernamental.

La idea es “que se terminen los abusos y el chantaje de los políticos y funcionarios que trafican con las necesidades de los pobres”, afirmó categóricamente Abinader, quien agregó que la ley “es para garantizar una política de Estado que lleve estabilidad y tranquilidad a las familias”.

La comunicación de prensa dice que Abinader habló del tema al responder preguntas en un conversatorio con mujeres de Santiago sobre las situaciones que las afectan, sus expectativas y aspiraciones, y las propuestas de soluciones que tiene en agenda.

De no ser aprobada la ley antes de que concluya el actual período constitucional, dijo, las transformaciones se harían en “el gobierno del cambio” que inauguraría el 16 de agosto de 2020”, dijo Abinader bajo un ensordecedor aplauso de las damas presentes.

El conversatorio, parte del proyecto Unidos por el Cambio que Abinader promoverá en las 32 provincias del país, incluyó preguntas y respuestas sobre asistencia a madres solteras, inseguridad y feminicidios, derechos sociales, de género y políticos, apoyo a estudiantes, situación profesional, desempleo, empleo doméstico, apoyo a emprendedores, inclusión en el desarrollo tecnológico y medidas para garantizar la seguridad ciudadana, eliminación de la impunidad y la corrupción, entre otros temas.

Su equipo de comunicaciones informó que los encuentros serán transmitidos a través de varios canales televisivos los días martes y miércoles, como se hizo antes en la reunión con jóvenes en el Distrito Nacional.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.