Abinader: Operaciones Especiales de la PN trabaja en condiciones indignas

El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció que son  “indignas” las condiciones en que opera el campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y prometió iniciar un proceso de mejoras.

El mandatario hizo el anuncio luego de realizar un recorrido por el lugar este lunes junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comisionado para la reforma de la Policía, José Vila del Castillo.

“Aquí no se puede tener a ninguna gente, y mucho menos a ustedes que debemos tenerlos en condiciones dignas y cómodas, porque de ustedes depende la paz de nuestras ciudades, de nuestras provincias, de nuestros barrios y acciones donde cada día que ustedes salen están a arriesgando sus vidas”, dijo Abinader a los policías del campamento.

Sostuvo que no podía establecer con exactitud cuándo comenzarían los trabajos porque depende de gestiones que tardan tiempo por los procedimientos que requieren.

Asimismo dijo: “Nos vamos a encargar de hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible, dentro obviamente de las condiciones que nos requieren los proceso burocrático de compras del Gobierno, pero incluso, vamos a ver si podemos asistir a través de algunas donaciones de amigos y de empresas para lo que es más urgente podamos acelerarlo”.

Indicó que la labor que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no es retribuida en la proporción que se requiere, pero que está orgulloso de la misión que desarrollan en beneficio del país.

“El general Eduardo Alberto Then nos había informado que estas instalaciones de Operaciones Especiales, donde está antimotines, donde están los linces y queremos ver si recuperamos también los boinas grises, pero yo pienso que la forma que él me pudo describir de las condiciones de estas instalaciones fue bastante noble y se quedó corto”, dijo Abinader.

Operaciones Especiales

El campamento de Operaciones Especiales es un complejo que alberga a las fuerzas de choque de la Policía Nacional y está ubicado en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste. Allí realizan sus actividades principalmente los miembros de los equipos Swat, Lince, Topos y Cascos Negros y opera un centro de detención para sus miembros. Históricamente en el lugar se han denunciado precarias condiciones.

Instó a las fuerzas élites de la Policía a seguir actuando con eficiencia y valentía, como dice lo han hecho hasta ahora.

“Casualmente el pasado fin de semana estuve en la base de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, que así fui un día, hace aproximadamente un año y pude ver la situación en que estaba, similar a como esta aquí. La cocina, los dormitorios y los comedores y ahora este fin de semana fuimos a inaugurarlo; están en condiciones dignas, eso mismo va a pasar aquí”, expresó Abinader

Recordó que su gestión ha hecho lo que ha estado a su alcance para mejorar las condiciones de los policías y militares y citó entre esas iniciativas, los incrementos salariales que se han dispuesto y los que se contemplan, así como otras acciones dirigidas a los agentes.

Al jefe de Estado se le hizo una breve demostración del accionar de los distintos cuerpos de choque de la institución del orden para hacer frente a situaciones especiales en que se requiera la intervención de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.