Abinader, con grandes desafíos en el sector agropecuario dominicano

El gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto de este año 2020, tiene entre sus retos modernizar las instituciones del sector agropecuario e invertir en investigaciones en sanidad animal y vegetal.

A juicio del presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, en las manos de Abinader recae un sector con muchas limitaciones, “y sobre todo, con problema de abastecimiento de alguno de los principales rubros de consumo de los dominicanos”.

“Yo pienso que con la buena voluntad y sobre todo, el interés que ha mostrado Luis Abinader por el sector, que ha sido parte importante desde Confenagro, participando por muchos años en todas las actividades que hemos realizado y conociendo de primera mano y siendo parte de la formación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 20-30, además de los cinco ejes ya privilegiados por el presidente Abinader para su próximo mandato, yo pienso que hay muchas herramientas para avanzar”, indicó Rivero.

Entiende que a los productores se les debe garantizar rentabilidad en base a estudios de costos de producción y mercados adecuados para sus producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.