“Se puede combinar con otros temas. En el tema de las sustancias químicas tenemos el plomerito y el ácido del diablo”, explicó.
Jiménez destacó que la República Dominicana contará con un Código Penal moderno y recordó que el pasado jueves en el Pleno de la cámara baja fue concluida la lectura del informe que contiene las modificaciones presentadas sobre esa pieza legislativa y que también fue leído el voto disidente.
“Sin lugar a dudas lo más importante es que estamos frente a un hecho histórico. El Código Penal es la ley más importante que tenemos en el último siglo. Es un Código que va a impactar a la sociedad completa”, manifestó.
Sobre el tema de la penalización de las bebidas adulteradas los diputados del PLD por San Cristóbal, Sócrates Pérez y la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Carlos Sánchez, se mostraron a favor de que en el Código Penal se introduzcan castigos fuertes para quienes se dedican a comercializarlas y a fabricarlas.
Condenaron que se hayan producido muchas muertes por el consumo de las bebidas adulteradas y dijeron que en la Cámara de Diputados aún están a tiempo para introducir la tipificación de esos delitos, debido a que apenas iniciarán los debates sobre el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.
Diputados iniciarán los debates este martes
Gran expectativa ha generado el inicio de los debates, pautados para este martes, sobre el Código Penal en la Cámara de Diputados.
El pasado jueves en ese hemiciclo fueron leídos el informe que contiene las propuestas de modificaciones a esa pieza legislativa y el voto disidente en conjunto que presentaron los diputados José Horario Rodríguez de Alianza País y Santiago Vilorio del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los debates serán realizados de acuerdo a la metodología establecida por la comisión coordinadora.
El informe del proyecto de ley que reformaría el Código Penal vigente contiene 412 artículos.
Desde el inicio de la lectura de dicho informe, el pasado 23 de marzo, los diputados han acudido al parlamento exhibiendo pañoletas azules y verdes, a favor de la vida y a favor de las tres causales que despenalizarían la interrupción del embarazo.