Pared Pérez revela que trató de darle consuelo al joven ante su estado de desánimo por el difícil trayecto que le ha tocado transitar con la enfermedad. Desde ese día, dice que ora por él y todas las personas que están batallando contra el cáncer. El político sintió su dolor y con el mensaje ha querido darle consuelo a este joven y a otros enfermos.
También se muestra confiado en que se puede vencer la enfermedad y pide a los que la están padeciendo no perder la fe de que saldrán “VENCEDORES”.
“No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!”, finalizó su mensaje a aquel joven que conoció y lo conmovió.
El político tiene cáncer de esófago desde hace meses, fue operado en los Estados Unidos y se mantiene alejado de la vida política mientras recibe tratamiento médico. Desde que dio a conocer su enfermedad ha mantenido un bajo perfil. Cuando eso era presidente del Senado y se ausentó de esa labor hasta que concluyó su período.
Hace unas semanas, Pared Pérez pidió al PLD que lo releve del cargo de secretario general.
Mensaje completo de Reinaldo
Con el diagnóstico de un “cáncer”, se vuelve algo habitual los análisis, evaluaciones, tratamientos, exámenes, pero también, las inquietudes e incertidumbres. En las citas médicas (de hecho, y producto de la pandemia, único lugar al que a veces salgo) conoces personas en igual situación que la tuya, las cuales te cuentan sus historias, luchas y anhelos sintiéndote plenamente identificado, pues es exactamente lo que estás viviendo. En la pasada semana, en uno de los estudios que debía realizarme, conocí a un joven de unos 29 o 30 años afectado de un cáncer de fémur, producto del cual le fue amputada una pierna, reemplazada por prótesis, pero cuyos pulmones se encuentran comprometidos por una metástasis del tumor maligno. Me habló de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento. Desde ese día he estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES. No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!