Estrella rechaza imputación contra el municipio de Santiago Oeste

El candidato a senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, consideró “inaceptable e improcedente” el pronunciamiento público del alcalde Abel Martínez, quien acusó a las autoridades del municipio de Santiago Oeste de ser los responsables de provocar el incendio ocurrido la noche del viernes en el vertedero de Rafey.

Tras calificar como ligeras y sin fundamentos las declaraciones de Martínez, Estrella dijo no creer que un alcalde y un partido que están agradecidos de los habitantes de Santiago Oeste, y que a través de su voto depositaron su confianza en esas autoridades, provoquen un hecho que afecta de manera directa a los propios residentes del nuevo distrito municipal.

“Creo que la buena convivencia entre los municipios comienza por la cooperación, el respeto y la armonía entre sus autoridades locales. En estos momentos de pandemia y precariedades de todo tipo que sufre la población no es aconsejable elevar los niveles de incertidumbre y temor”, expresó el candidato a senatorial opositor.

Dijo que las circunstancias actuales demandan, y así lo espera la población, que no haya denuncias temerarias ni acusaciones precipitadas entre las autoridades de los gobierno municipales de esta provincia.