Los 13 partidos de oposición que marcharon este domingo hacia el Parque Independencia advirtieron que frenarán todo intento de fraude en las venideras elecciones.
Expresaron que estarán alertas y vigilantes para rescatar institucionalidad democrática y para imponer el imperio de la ley y los principios democráticos.
Pidieron que se reconozca la profundidad de la crisis político-social y la desconfianza predominante y que haya un gran pacto político-social para garantizar elecciones libres y equitativas, sin la irrupción del gobierno.
“El presidente de la República, Danilo Medina, como principal gerente de la campaña electoral de su partido, es parte de la crisis y debe ser compromisario del pacto y asumir la moderación y ponderación que corresponde a un estadista y jefe de Estado”, precisaron.
Por otro lado, piden que se refuerce y se acompañe a la Junta Central Electoral (JCE) con veedores y consultores sociales de respeto y equilibrio, inobjetables, con asesoramiento externo, sobre todo en lo informático.