La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez hizo un llamado al presidente Luis Abinader a que investigue las acciones de sus funcionarios al tiempo que mostró preocupación por la poca receptividad de los Ministros y Directores con los legisladores.
La legisladora hizo referencia a los acuerdos de confidencialidad firmados en el gobierno específicamente en el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología donde según comunicación de la dirección de ética pública dicho acuerdo no se ajusta a la legalidad ni al respeto de los derechos fundamentales y contraviene con la ley de libre acceso a la información lo que provocó la intervención de la DIGEIG para corregir estas faltas sin que aún se conozca el resultado de dicha intervención.
D´Oleo criticó la forma atropellante e irregular con que se manejan funcionarios Franklin Garcia Fermin e hizo un llamado al Sr. Presidente Luis Abinader para que investigue los pasos de los funcionarios que actúan de forma arbitraria e ilegal, también dijo que hay funcionarios que parecen no conocer las funciones de un legislador y las competencias de fiscalización que tienen.
La diputada expresó estas preocupaciones durante un turno previo en la sesión de hoy martes en la cámara de diputados.