Luis asegura exportaciones dominicanas están muy por debajo de su potencial

Las exportaciones dominicanas aún están muy por debajo de su potencial y su aumento es un objetivo fundamental de la estrategia para la recuperación de la economía nacional en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

Así lo aseguró este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, quien agregó que para conseguir los objetivos de exportaciones e inversión el país necesita un servicio exterior eficaz, “que en estos meses hemos empezado a reorganizar profundamente”, con la profesionalización del personal diplomático, así como la modernización y la adecuación de sus estructuras.

LEER: Luis Abinader: El 80 % de los dominicanos estará vacunado en junio

Recordó que recientemente se presentó el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años y de monitoreo constante.

“Pero además de la modernización del servicio exterior, la Cancillería trabaja para el fortalecimiento de nuestras relaciones estratégicas con los países latinoamericanos y del Caribe, con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial; con la Unión Europea y con China”, declaró.

El jefe de Estado aprovechó su discurso de rendición de cuentas para agradecer a los dominicanos en el exterior, a quienes dijo que son parte importante del crecimiento económico del país, gracias a las remesas que puntualmente envían a sus familiares para su sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *