Xóchitl Gálvez Ruiz, en compañía con los dirigente de los partidos políticos que la impulsaron como candidata presidencial, reconoció su derrota frente a Claudia Sheinbaum, derivado a que el Conteo Rápido del INE reveló que la virtual presidente de México tiene una ventaja de casi 30% de los votos.
En la conferencia de prensa, Gálvez Ruiz reconoció que en el Conteo Rápido reveló que la tendencia del voto no es favorable a su candidatura misma que aparentemente no podría revertirse con los cómputos distritales.
“El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su Conteo Rápido tal ejercicio estadístico una tendencia del voto que no favorable a mi candidatura, tendencia que además parece ser irreversible”, comentó la exsenadora.
Asimismo, confirmó que tuvo comunicación con la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo electoral y además hacer observaciones de la perspectiva que ella tuvo la oportunidad de conocer durante su campaña por el territorio nacional.
“Hace unos minutos me comuniqué con Claudia Sheinbaum para reconocer la tendencia, le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y decirle que ella pueda resolver los problemas de nuestra gente”, dijo en conferencia de prensa.
Después de una espera ansiosa por parte de la ciudadanía, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), finalmente anunció la tendencia favorable para Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual presidenta de México en las elecciones de este año. A pesar de un retraso de más de una hora en el anuncio oficial, las cifras más actualizadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirman una contundente ventaja para la candidata del oficialismo.