El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, cuestionó que la persecución de la corrupción administrativa se convierta en un «show» o en un «circo».
“No es posible que se convierta la persecución en un show, en un circo para agradar y para crear condiciones para luego tener sentencia, porque el hecho de usted hacer un allanamiento a las 12:00 de la noche en la casa de la mama de un imputado, de un familiar yo creo que eso es también algo del pasado”, expresó al ser cuestionado sobre las imputaciones en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en la “Operación Medusa”
Afirmó que la Fuerza del Pueblo rechaza cualquier medida del gobierno dominicano que implique vulneración de los derechos de todos los dominicanos.
En ese sentido, solicitó que se respete de forma absoluta y cabal el debido proceso en contra de los ex funcionarios investigados por presuntos actos de corrupción.
“Nosotros lo único que estamos pidiendo como fuerza política es que se respete el debido proceso. Que a cada persona que le vayan a instrumentar una acusación, esa acusación esté revestida de la mayor transparencia, pero sobre todo que esa persona sea revestida del respeto a la dignidad humana que ella merece”, afirmó.
Consideró que la Fuerza del Pueblo ha establecido una posición clara sobre las investigaciones que se realizan a ex funcionarios por supuestas implicaciones en actos de corrupción administrativa.
Abogó para que cada quien demuestre su inocencia o que si se demuestra su culpabilidad pague por los hechos cometidos.