Vicepresidenta: Nos vamos a reunir para evaluar comportamiento de curva de contagio del COVID-19

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que mañana se reunirá el Gabinete de Salud para evaluar la curva de contagio del covid-19 y decidir si se flexibiliza o se endurece las medidas para mitigar la enfermedad.

“Nos vamos a reunir mañana domingo para dar un poco más de tiempo para ver el comportamiento de la curva de contagio pero el Gabinete de Salud y los médicos también analizan otras variables”, dijo durante una entrevista en el programa de radial Enterados

Agradeció a todos los dominicanos que han acudido a los centros de vacunación para inmunizarse contra la enfermedad.

“La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos con todo el pueblo dominicano porque a través de las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader,  cuando nos delegó todo el tema del plan vacúnate a nivel nacional, nosotros inmediatamente estructuramos un gran equipo para buscar las vacunas y tener una logística”, manifestó.

Indicó que el pasado viernes fueron inoculados 228, 278 personas a nivel nacional, en la jornada de vacunación masiva que se realiza desde el jueves y hasta el domingo.

Sostuvo que los fármacos destinados para la segunda dosis están reservados y no son tocados para inmunizar a las personas por primera vez.

“La segunda dosis no la tocamos siempre va estar garantizada, sin embargo,  en la medida que sigan llegando las vacunas seguiremos abriendo para las primeras dosis”, precisó.

Anunció  que se esperan dos lotes más de Sinovac uno el día 14 y otro el 25 de este mes.

Precisó que siguen trabajando para aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos e indicó que los hospitales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional,  la noche de ayer presentaron una baja de los casos de covid.

De acuerdo con la funcionaria, los hospitales en el Gran Santo Domingo cuentan con camas suficientes para atender los pacientes de covid, Luis Eduardo Aybar, Moscoso Puello y  Hospital de la Policía Nacional.

Manifestó que ha mejorado el comportamiento de los jóvenes fuerte a las restricciones impuestas para mitigar el aumento de los casos de covid en el país.

Además expresó que se ha incrementado las asistencias de los jóvenes a los centros de vacunación.

Se refierió al medicamento Sotrovimab, el cual fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos  como tratamiento contra el covid-19 para pacientes de 12 años o más que estén en riesgo de enfermedad grave o muerte.

El sotrovimab es un tratamiento de anticuerpos monoclonales, dice la FDA. Eso significa que son moléculas producidas en laboratorio que «sirven como sustitutos de los anticuerpos» y pueden restaurar, mejorar o imitar el sistema inmunológico contra ataque a patógenos, dice la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *