Ante el incremento de la positividad del COVID-19 en las últimas semanas, los ministerios de Educación y Salud Pública suspendieron las clases semipresenciales en ocho de los 48 municipios que el pasado seis de abril volvieron a las aulas.
Tendrán que volver a las clases a distancia los estudiantes de los municipios de Pedro Brand, que tiene una positividad de 11.48%, Los Llanos 13.54%, Peralvillo 16.67%, Sabana Grande de Boyá 21.43%, Duvergé 19.32%, La Descubierta 11.76%, Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón con 25.25%.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, en las cuatro semanas de semipresencialidad en los 48 municipios, no se ha registrado contagio estudiantil. Sin embargo, se han registrado casos de docentes que dieron positivo al coronavirus en los municipios donde se suspenden las clases semipresenciales.
Reiteró la institución que solo están autorizados a abrir los centros educativos ubicados en los municipios establecidos por la mesa conjunta Minerd y Salud Pública conforme a la prevalencia del índice de contagio de COVID-19 establecido en el protocolo de bioseguridad.