El expresidente estadounidense Donald Trump declaró que tiene “una relación muy buena” con el presidente de Rusia Vladímir Putin.
“Tengo una relación muy buena con Putin. Quiero decir, hace mucho que no hablo con él, pero tenía una relación muy robusta”, afirmó en una entrevista a Fox News.
Trump señaló que si hubiera seguido en la Casa Blanca, Putin no habría lanzado la operación especial militar en Ucrania en febrero del año pasado. “Lo hizo después de que yo me fui”, destacó.
El exmandatario hizo hincapié en que una conversación que mantuvo con el líder ruso consiguió retrasar durante varios años el estallido del conflicto. Asimismo, expresó que podría resolver la crisis ucraniana en 24 horas y que para lograr ese acuerdo, evitaría discutir temas que pudieran impedir las negociaciones, como el estatus de Crimea.
Anteriormente, Donald Trump había manifestado que el conflicto entre Rusia y Ucrania debía “parar ya” y afirmado que sería capaz de poner fin a las hostilidades en un plazo de “24 horas”.