El diputado del Partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró este lunes que en la República Dominicana “no hay necesidad de reformar la Constitución”.
“Nuestra posición es que actualmente en la República Dominicana no hay necesidad de reformar la Constitución, y las explicaciones que ha dado el Poder Ejecutivo y el partido de gobierno con respecto a la parte del «candado» y lo relativo al Ministerio Público, no han convencido al país, no han convencido a la población”, expresó.
Explicó que el país lo que requiere es que ellos aboquen a completar más de una decena de leyes que todavía no se han modificado y que son parte de la Constitución que fue proclamada en el año 2010; estamos hablando del código penal, el código civil, el código de procedimiento civil, la ley de fiscalización y control político, o gestión gubernamental, la ley de participación ciudadana en si, lo relativo al referendo, al plebiscito, etc.
“Nuestra posición como partido es no votar por esa reforma porque el país tiene otras necesidades”, manifestó.
Consideró que es una necesidad importante reformar la canasta básica, el precio del pan, del pollo, de los 44 artículos básicos que componen la misma, ya que está inalcanzable para el bolsillo de los dominicanos.
Estas declaraciones fueron realizadas en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, canal 11.