Santiago.- Este lunes en el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, se escenificó una protesta de taxistas en contra de los combustibles, la cual terminó en enfrentamientos, con varios apresados y heridos por parte de agentes de la Policía Nacional.
En el momento en que manifestantes se concentraban en varios puntos de la ciudad, colocando sus unidades vehiculares para taponar las principales avenidas, se presentaron equipos de la Policía Nacional del escuadrón especial Swat. Lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.
Asimismo, los dispersaron de forma violenta, en el punto en que convergen las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán, frente a la Junta Electoral. Mientras que a algunos taxistas los agentes policiales los abofeteban.
Por otro lado, protestantes que se encontraban en sus carros, los desmontaron de forma agresiva, propinándoles varios golpes y arrastrándolos por el pavimento por los policías que enfrentaban la manifestación,
Un taxista resultó herido en el pie izquierdo a causa de un disparo realizado por los agentes.
Cabe destacar, que los taxistas buscaban llegar hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración. Dónde tenían contemplado participar en una marcha para protestar contra los altos precios de los combustibles.