El presidente del Senado Eduardo Estrella declinó continuar en el cargo, así como volver a presentarse como candidato a la senaduría por su provincia.
El presidente del partido Dominicanos por el Cambio reiteró su compromiso con el presidente Luis Abinader, y adelantó que lo continuará respaldando como Presidente de la República.
Asimismo, Eduardo Estrella subrayó que apoyará a quien sea que el Partido Revolucionario Moderno escoja para sustituirlo en la presidencia del Senado, y como candidato al senado por Santiago, con miras a las elecciones del próximo año.
“Nuestra prioridad de cara al próximo proceso electoral estará concentrado en la repostulación del presidente Abinader, y en apoyar a los candidatos de nuestro Partido Dominicanos por el Cambio”, significó el presidente del Senado.
Eduardo Estrella fue escogido en el 2020 por la dirección del PRM para presidir el Senado de la República, cargo en el que se ha mantenido durante tres años.
No obstante, varios senadores del PRM han reivindicado el derecho que tienen a dirigir ese alto órgano de estado, y se han amotinado en rechazo a volver a escoger a Estrella para el puesto.
Hasta ahora, se han presentado como candidato a dirigir el Senado de la República, la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal; y de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.