El senador Bautista Rojas Gómez declaró que el presidente de la Cámara de Cuentas debe renunciar al cargo de inmediato, para que “los lodos y aguas sucias” que circulan por esa institución no se lleven de paro a otros miembros del organismo.
El legislador por la provincia Hermanas Mirabal expresó que Janel Andrés Ramírez no tiene otro camino que renunciar al cargo cuanto antes, porque de lo contrario se expone a un juicio político.
Dijo que Ramírez carece de la formación, la preparación y conocimiento que se requiere para desempeñar con idoneidad un cargo tan importante para la nación.
Rojas Gómez expresó que Janel Andrés Ramírez fue recomendado para el puesto por el Jefe de Campaña del presidente Luis Abinader, por lo que infiere que el gobernante estuvo al tanto.
“Nos hemos encontrado con un profesional de las finanzas completamente incapaz, que se atreve a decir en un medio de comunicación, que si él hubiera sabido que eso era así, no se mete en eso”, refirió el senador de la Fuerza del Pueblo.
En seguidas, expresó que si Ramírez desconocía lo que era la Cámara de Cuenta, nunca debió estar, y si se enteró después, entonces debe renunciar ya.
Consideró que los yerros cometidos por el actuar presidente de la Cámara de Cuentas obliga a que sea sacado de inmediato del organismo, más cuando admitió que es “un preso de confianza” no se sabe de quién.